Aproximación a un modelo educativo

jovenes

El proceder de todo docente está regido, sea de modo explícito o implícito, deliberado o inconsciente, por un modelo educativo formal o informal. A lo largo de su entrenamiento y de su vida, cada profesor ha tomado aquellas ideas acerca de la educación que han resonado con sus convicciones y su carácter. Tal estándar, probablemente, estará compuesto de una mezcla de estrategias y metodologías de enseñanza y evaluación que, tras aplicarse repetidamente y demostrar su validez o su ineficacia, se modifiquen y se complementen con el tiempo evidenciándose en las prácticas educativas. Inevitablemente, los estudiantes igual se ven impactados por aquellos patrones educativos por donde transiten en el transcurso de su historia académica.

Descarga el ensayo completo (Word 2007, 76kB o en PDF, 163kB) o léelo en Scribd:

Esta entrada fue publicada en Ensayo, Mod-psicopedagogía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s