Módulo de Psicopedagogía, Estrategias y compromisos

engranesCECTE – MCyTE – Red Xhala – Sede FES Cuautitlán

Integrantes para sesión 1: Sara Montes – Francisco Torres – Itzel Sainz

 

Actividad 1 – Estrategias y compromisos

Intercambie ideas con sus compañeros de sede hasta llegar a un consenso en torno a las siguientes preguntas:

 

• ¿Qué estrategias debemos llevar a cabo para tener éxito en este módulo?

Debemos seguir practicando y profundizando en las trabajadas hasta ahora: la autodisciplina, el pensamiento crítico, el aprendizaje independiente y el dominio tanto de la expresión escrita como de las nuevas tecnologías. Adicionalmente, es necesario aplicar buenas estrategias de búsqueda de la información y, a la par, aquellas de análisis y síntesis.

 

• ¿Qué beneficios esperamos obtener de este módulo?

Un conocimiento mayor y más profundo de diferentes enfoques de aprendizaje. Éste, sin duda alguna, nos ayudará a fundamentar de manera más sólida los diferentes temas que cada uno de nosotros aborde a lo largo de toda la maestría.

 

• ¿Qué debemos hacer para que este módulo contribuya a nuestro crecimiento profesional?

Como un punto básico, el comprometernos con nuestro propio aprendizaje. A partir de eso, profundizar en los temas consultando más fuentes que las ofrecidas por los coordinadores del módulo. Sin duda alguna quien funja como nuestr@ tutor(a) aportará conocimientos adicionales y, por supuesto, el aprendizaje que de manera conjunta se vaya construyendo por todos los participantes.

 

• ¿Qué estrategia podemos seguir para vincular el módulo de Psicopedagogía con nuestros trabajos de titulación?

Será importante mantener el foco en lo que deseamos lograr. El tener ya un tema inicial para desarrollar ayudará a no perder oportunidades para enlazar los contenidos abordados con lo que, a la par, estemos desarrollando durante el seminario de tesis I.

 

• ¿A qué nos comprometemos?

A colaborar, con nuestros diferentes puntos de vista, al aprendizaje colaborativo. A apoyarnos mutuamente, tanto a nivel de Red Xhala y como de grupo –en los foros y wikis, por ejemplo–. Sin duda alguna, el trabajo en la red será mayor, gracias a la interacción más cercana, pero no debemos dejar de lado el segundo espacio colaborativo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mod-psicopedagogía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s