Nombres de dominio internacionales

icannSe reporta que, finalmente, ICANN aprueba las primeras cuatro claves de dominio internacionales, es decir que podrán tener nombres de dominio en sus propios idiomas y separarse del estándar del alfabeto latino: La Federación Rusa (.рф), Egipto(مصر .misr), Arabia Saudita (السعودية .al-saudiyah) y los Emiratos Arabes (امارات  .emarat).

Así, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organización a cargo de la administración de los nombre de dominio de Internet, ha aprobado la delegación del primer conjunto internacional de claves de dominios de alto nivel (IDN ccTLDs), apegados al estándar ISO 3166-1. Esto permitirá que los usuarios de Internet en esas regiones usen sus propias lenguas en la Red. Otras naciones seguirán en el futuro, pues están en espera de aprobación China, Jordania, Sri Lanka y Tailandia. India iniciará con siete de sus lenguajes, con planes de extenderse hasta los 22 que son oficiales en ese país.

ICANN se reunirá de nuevo en diciembre de 2010 en Cartagena, Colombia del 5 al 10 de diciembre. Para más información, visiten el sitio de ICANN o el de Internet Stats Today

Esta entrada fue publicada en Mod-investigación, Reseña y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s